lunes, 19 de diciembre de 2011

UNA NUBE BAJO EL MAR

Y los detalles no llegaron en breve... pero llegaron. Como autor del libro que soy, os debo una explicación. Y esa explicación que os debo, os la voy a dar.

El tercer texto del libro se basa en los temas del primer disco de Surfin'Bichos, mi grupo favorito, el grupo de mi vida. Sin ir más lejos, escribo esto llevando una camiseta blanca, casi tan vieja como yo, comprada tras flipar con el concierto de la Gira Hermanos Carnales en la Sala En Bruto. Casi nada.

Gente abollada es una canción que aparece en ese elepé, ya lo he comentado en varias ocasiones pero al César... El cuentito hace un repaso a los personajes que circulan por las canciones escritas por Fernando Alfaro, el protagonista no deja de ser una especie de alter ego del mencionado. Intenté pensar en el origen de todo el bestiario que puebla los surcos del vinilo, las rayas irisadas del cedé.

El título Una nube bajo el mar, es un verso que aparece en la canción Fuerte, el tema que me hizo comprender que estaba ante algo distinto a todo lo que había oído hasta entonces, hace ya veinte años. La sutileza y la poesía que se encerraba en el contexto de un tema tan energético como Fuerte, concretamente al desgranar susurrando el versito de marras, fue la prueba irrefutable de que allí se aunaban la rabia punk y la lírica más pop. No me equivoqué. Y hasta hoy he seguido disfrutando con toda la saga surgida de la estela de los Perros Felices. Por muchos años.

En la Fiesta podrán disfrutar de varios temas de los comentados. Si sólo uno de los oyentes se engacha al universo relatado...habrá merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario