viernes, 22 de julio de 2011

LA BONDAD DE LOS EXTRAÑOS

El gran poeta Ramiro Gairín tuvo la gentileza de acercarse a la pasada Feria del Libro a comprar un ejemplar. No contento con eso, se lo ha leído, y además ha sido tan amable de enviarme unas palabras que no me resisto a compartir con vosotros. Las aprecio en lo que valen viniendo de quien vienen.

Os animo a  visitar su blog http://haciaotrasaventurasmashermosas.blogspot.com/ y a disfrutar de sus versos.

Gracias, Ramiro. 

Te escribo unas breves lineas para comentarte que me he leído tus relatos de Gente abollada estos últimos días, a la vuelta de unas cortas vacaciones (no sé si el estado de ánimo es el adecuado o al revés, el más propicio para encontrarme con tantas abolladuras).

        Me han gustado mucho; me parecen inteligentes, originales, atrevidos, variados; aire fresco (sangre fresca, incluso). Son sorprendentes y sólidos. Enhorabuena! Me han gustado especialmente La morfología del mandarino, Último asalto, Los que no beben Coca-Cola pero, sobre todo, el encantador La iglesia de Gabor, que es un broche maravilloso, que cambia el tono, las temáticas y el "realismo" sucio de muchos de los anteriores por una especie de realismo mágico con humor. Genial!

       Son dos libros bastante diferentes inicialmente, aunque no creo que tanto si los lees despacio, bien; pero ya tengo el tuyo junto al magnífco Cambio de planes (qué relatos tan bien escritos, he releido algunos a raiz de los de Jaloza, y son muy muy buenos, en mi opinión) de Luis en mi estantería.

       Ah! Y en la libreta que me regalasteis con el ejemplar que te compré en la Feria ya hay algunas hojas ocupadas por versos, de esos que surgen por la calle...



No hay comentarios:

Publicar un comentario